Brazo de espinacas

Ingredientes

200g de espinacas (pueden ser congeladas, las descongelaremos un poco)
50ml de aceite
2 huevos, claras a punto de nieve
100g de harina
1 yogur natural
1 cucharada de levadura
1 pizca de sal, pimienta al gusto
Queso Philadelfia a la finas hierbas
Salmón ahumado
Nueces picadas

En un bol batir todos los ingredientes, cuando esté bien mezclado, le añadiremos las claras a punto de nieve, siempre con movimientos envolventes. Verteremos la mezcla en una bandeja de horno cubierta por papel vegetal, la extenderemos con una espátula.  Hornearemos a 190 grados unos 15-20 min. comprobar que esté cocida. Aún en caliente y con la ayuda del papel, enrrollaremos la masa y la dejaremos enfriar tapada con un paño para que no se seque.
Una vez fría, desenrrollaremos y la untaremos con queso philadelfia a las finas hierbas, la cubriremos con salmón ahumado y si queremos la espolvorearemos de nueces picadas. Volvemos a enrrollar y cubierta con un paño o papel film la pondremos en la nevera hasta que coja consistencia.
Las versiones del relleno son infinitas, desde mayonesa o salsa rosa con gambas, pimientos del piquillo,  huevo cocido, atún y mayonesa..., etc.

1 comentari:

  1. ¡Qué original! Esta la voy a probar, sin duda.Lo único que me parece muy complicado es enrollar la masa...¿a lo mejor me enseñas un día?

    ResponElimina