Berenjenas rellenas de carne

Ingredientes

7 berenjenas medianas muy tiernas
500g de carne picada mezclada
1 cebolla grande
2 o 3 tomates grandes maduros
2 ajos
1 huevo
1 cucharada rasa de harina
Galleta picada
Aceite
Sal, orégano y mejorana

Para la salsa de tomate
Tomates muy maduros
Cebolla, ajo y aceite.

Esta es la receta de como se hacían la berenjenas en casa.
Primeramente se parten las berenjenas por la mitad y a lo largo. Con un cuchillo haremos unos cortes a lo largo y a lo ancho sin llegar hasta la piel, las espolvoreamos con sal y las dejamos en un colador  así evitaremos que amarguen. Las dejamos un par de horas o tres.
Pasado este tiempo, escurrimos las berenjenas y secamos con un paño o papel cocina si es necesario.
En una sartén grande con bastante aceite o freidora, freímos las barquitas y las vamos dejando en un colador grande, con la pulpa hacia abajo para que escurran el aceite.
Si hemos utilizado una sartén quitamos casi todo el aceite que haya quedado y sofreímos la cebolla cortada  a cuadritos muy pequeños, cuando este transparente le añadimos los ajos cortados muy picaditos y los tomates también a dados pequeños, cuando haya absorbido el jugo pondremos la carne picada, sal, pimienta y orégano, sofreímos unos minutos. Mientras sacamos la pulpa de las berenjenas y la cortamos a trozos muy pequeños, la añadimos a la sartén con la carne y damos un par de vueltas para que se mezcle bien, añadimos una cucharada de perejil picado, seguimos moviendo y agregamos la cucharada de harina, cuando esté absorbida, apagamos el fuego y ponemos un huevo completo, con esto conseguiremos ligar la farsa.
Cuando esté tibia y con ayuda de una cuchara rellenaremos las barquitas, deben quedar colmadas.
Espolvoreamos con galleta picada. En un plato aparte batimos un huevo y pasamos las barquitas con la galleta picada por el huevo y sofreímos un poco por ambos lados. Las iremos colocando en una cazuela de barro una al lado de la otra. Las cubriremos con salsa de tomate.

Para la salsa de tomate
Cortamos muy pequeñita 1/2 cebolla, se  sofríe y cuando esta empezando a tomar color añadimos los tomates muy maduros cortado a cuadros pequeños, sin piel ni pepitas, salpimentamos y si los tomates son muy ácidos le ponemos una cucharadita de azúcar.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada